José María de Sintas Zaforteza, alcalde de Ciutadella. | Sylvana Raschke

El alcalde de Ciutadella, José María de Sintas Zaforteza, ha anunciado su dimisión irrevocable en el programa "Hoy es el día" de Ultima Hora Radio, dirigido por Carlos Durán y Lina Pons.

El primer edil de Ciutadella ha explicado que su decisión está motivada por los hechos registrados durante las fiestas de Sant Joan de este año y el accidente ocurrido en los "Jocs des Pla" con el fallecimiento de Núria Balcells Mur, de 66 años.

Noticias relacionadas

José María de Sintas ha manifestado que se siente profundamente afectado por lo ocurrido y los comentarios en las redes sociales, que han hecho mella en su ánimo, y han provocado esta decisión.

El comité de dirección del PP-Ciutadella difundió esta pasada noche un comunicado en el que agradece al alcalde "su gesto de valentía a la hora de asumir toda la responsabilidad sobre lo sucedido". Afirmó que "es algo habitual en él" y anunció que José María de Sintas lidera "las actuaciones futuras y las iniciativas que serán necesarias para seguir mejorando la seguridad de nuestras fiestas".