Joana Maria Camps durante la reunión de la mesa sectorial de educación celebrada la mañana de este miércoles. | Joan Torres

La Conselleria d’Educació, en la última Mesa Sectorial de ayer para hablar sobre el pacto de estabilidad de interinos ha decidido incluir en el documento puntos de la huelga educativa que han sido objeto de discusión durante todo el curso. Educació ha ‘colado’ al acuerdo –con el visto bueno de Anpe y del Stei-i que sí firmarán hoy formalmente el documento– un apartado que hasta ahora no se había contemplado, el de vincular el pacto de estabilidad con los cambios sociolaborales de los docentes interinos.

Agravio
El documento ‘Pacto de estabilidad de los funcionarios interinos y propuestas de mejoras sociolaborales del personal docente no universitario’, que FE-CCOO y FETE-UGT no han querido aceptar, entre otros motivos, porque supone un agravio comparativo hacia el colectivo no interino e impide a los mismos interinos que tengan que asumir las plazas del Tratamiento Integrado de Lenguas (B2) que no podrán optar a formar parte del pacto de estabilidad.
Las medidas sociolaborales están incluidas en la convocatoria de huelga y por eso se tienen que discutir en este contexto y no vincular en la redacción de un nuevo pacto como ha hecho la Conselleria d´Educació para poder hablar de que las negociaciones del conflicto educativo «están en buen camino para llegar a acuerdos», como declaró ayer la consellera Joana Maria Camps.
El secretario general de FE-CCOO, Toni Baos, habló incluso de «chantaje» porque vincula la firma del pacto a temas sociolaborales que no tenían nada a ver con la negociación de las 1.400 plazas de estabilidad.