El presidente de la Asociación de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera (PIMEEF), José Javier Marí, ha avanzado que durante la campaña de rebajas "vamos a ver un ligero aumento en las ventas, un cambio que empezamos a ver en abril y que para algunos comerciantes podría ser de hasta el 5 por ciento".

Marí ha confirmado que "se ve un cambio de actitud entre los consumidores y empresarios y se nota un poco de optimismo en comparación con años anteriores". También ha añadido que "el aumento del número de turistas no se traduce directamente en las ventas de los comercios, pero crea un clima de confianza".

"Creemos que las cosas van a ir bien esta temporada en cuanto a ventas. En Semana Santa ya parecía que iba a haber un cambio importante en la tendencia, aunque por ahora se está repitiendo la pauta de todos los años", ha manifestado.

"Las previsiones son parecidas a los resultados que hemos tenido en los últimos años. Hay que mejorar las ventas, dentro de lo que se pueda, ya que es el periodo más importante del año, tanto por rebajas como por la temporada alta", ha explicado Marí en declaraciones a Europa Press.

En relación a la campaña estival de 2013, Marí ha dicho que "estamos viendo lo que ya pasó el verano anterior, que diferentes tiendas, a la hora de empezar las rebajas, se adelantaron hasta dos semanas".

"El pequeño comercio, poco a poco, se irá añadiendo a este periodo", ha insistido Marí, quien ha destacado que "el consumidor ya está viendo en qué consisten las ofertas de algunas grandes cadenas y así, no estamos viendo grandes afluencias de compradores, aunque el verano siempre es una época más dispersa", ha concluido.

NO HABRA «AVALANCHAS» EN LAS COMPRAS

Por su lado, la Unión de Consumidores de Ibiza y Formentera ha asegurado que en esta campaña de rebajas en las Pitiüses "no va a haber avalanchas porque seguimos en un periodo de crisis y la gente selecciona mucho más".

El portavoz Carlos Salinas ha explicado que "donde más se notará este periodo es en los establecimientos de prendas de vestir y sobretodo, en los que se dedican a prendas de temporada porque tienen que sacar todo lo que tienen".

Salinas ha recordado que en la UCE "cada vez recibimos menos quejas en los descuentos de verano".