La Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni de Portmany, en Ibiza, han procedido a la detención de un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, al serle incautadas un total de 46 pastillas de éxtasis, 3 gramos de cocaína y un total de 1055 euros en efectivo.

Según han informado fuentes policiales, agentes de ambos cuerpos se encontraban realizando servicios de vigilancia en las playas del municipio cuando observaron a H.J., un británico de 23 años, que se encontraba en la zona de baño de S'Arenal y se dirigía a los turistas mientras les colocaba pulseras para que entraran gratuitamente en las zonas de ocio.

Los efectivos policiales procedieron a identificar a dicha persona para sancionarle por infringir la ordenanza municipal que regula dicha actividad y, cuando procedieron a identificarlo, el súbdito británico intentó emprender la huida, hecho que impidieron los agentes. Tras un primer registro superficial, le localizaron las sustancias estupefacientes y el dinero escondido entre sus pertenencias.

El joven manifestó que no trabajaba para ningún local de ocio de la isla, sino que usaba dicha tapadera para poder acercarse a los turistas sin levantar sospecha alguna.

El operativo finalizó, además de con la detención de H.J., con la identificación de 16 personas. Nueve fueron sancionadas por infracciones a las ordenanzas municipales y dos por infracción a la ley 1/92 de protección a la seguridad ciudadana.