Durante la mañana de ayer continuaban los últimos preparativos para la puesta en marcha del bloque de consultas externas. | Toni Escobar

El nuevo hospital de Can Misses abre hoy sus puertas con siete especialidades (endocrinología, neurología, neuropsicología, medicina interna y pediatría) a las que sumarán a continuación y en las próximas semanas el servicio de rehabilitación, que se ubicará en la planta baja del bloque F, y el área de diagnóstico por imagen (Rayos X, TC y resonancia magnética), que se ubicará en la planta primera del bloque G. Además, próximamente también se iniciarán los servicios de Reumatología, según confirmó ayer un portavoz del área de salud. Con la puesta en marcha del servicio de diagnóstico por imagen se permitirá el inicio de las consultas en el bloque B (el que se inaugura hoy) de cirugía, traumatología y anestesia. Está previsto que hoy se atiendan a 116 pacientes.

El nuevo hospital contará con dos TAC de 64 cortes que permitirán una mayor resolución y un diagnóstico con mayor exactitud. Uno de ellos estará en el área de diagnóstico y el segundo en el servicio de radioterapia.

En este sentido desde el área de salud quisieron recordar que las especialidades que empiezan a funcionar y a atender pacientes hoy son las que «no dependían de otros servicios y tienen capacidad para hacer sus pruebas en las mismas consultas y gabinetes».