Primeros pacientes del nuevo Hospital de Can Misses en el área de pediatría | (c) Sergio G. Canizares

El nuevo Hospital Can Misses, en Ibiza, ha iniciado este lunes la actividad asistencial de las consultas externas con la atención a los primeros pacientes. Según ha recordado el gerente del Area de Salud, Ignacio Casas, por ahora comenzarán su actividad 7 de los 22 servicios con los que cuenta el centro.

Casas ha explicado que este lunes había previstas 116 visitas, 35 de las cuales son niños. El gerente ha asegurado que «los profesionales han comenzado con mucha ilusión, aunque todo se ha desarrollado dentro de la normalidad». «Ha sorprendido el área de pediatría», ha explicado.

Casas también ha dicho que en breve se pondrá en marcha en el nuevo hospital el servicio de reumatología, que está preparado para trasladarse, a la espera de la reincorporación del especialista.

Noticias relacionadas

Los servicios ocuparán casi 30 consultas ubicadas en la planta sótano y en la planta primera. Cuando se haya completado el traslado de las consultas externas, que será progresivo, se pasará de las 29 consultas actuales a las 84 en el nuevo centro y de 8 gabinetes a 22.

La Gerencia del Area de Salud de Ibiza y Formentera ha optado por una puesta en marcha progresiva, que se ha iniciado este lunes y que concluirá previsiblemente antes de que termine el año.

La parte ambulatoria, según ha explicado el gerente, será la que dará los primeros pasos en las nuevas instalaciones. Después de la apertura del edificio B, los siguientes servicios que se trasladarán durante el verano, cuando las condiciones de seguridad lo permitan, serán rehabilitación o hemodiálisis. El resto de los servicios no ambulatorios deberán esperar al otoño, cuando la actividad urgente haya descendido.