Fotografía de archivo (Mallorca, 06/08/2012) de los entonces príncipes de Asturias con sus hijas en el tranvía de Sóller. | Efe

«Aquí no sabemos nada». Así se expresaban ayer fuentes del departamento de Comunicación de la Casa del Rey sobre la noticia, publicada por La Voz de Almería, de que personal al servicio de los Reyes busca una casa de veraneo para que, junto a sus hijas, pasen unos días de descanso este verano en el Parque del Cabo de Gata.
«No tenemos ninguna información respecto al verano; de momento, en la agenda sólo hay actos oficiales y sabemos que el último es en una capital europea, en París, el 22 de julio».
Nada proclive a afirmar o desmentir noticias sobre lo que se considera parcela privada de la Familia Real, sus portavoces remitían ayer a un teletipo de la agencia Europa Press en el que se afirmaba que la Diputación de Almería ha invitado a los Reyes porque ya han visitado la zona en varias ocasiones. De momento, la Diputación no ha obtenido respuesta, reconocían desde la institución.
Almería es la primera provincia que ha dado este paso desde la subida al trono de Felipe VI y los portavoces de la Casa del Rey apuntan: «En ese teletipo hay un dato importante, y es que todavía no se ha dado una respuesta».
Sin residencia
Al margen de la iniciativa del presidente de la Diputación, distintas fuentes han confirmado que uno de los principales inconvenientes de la opción del Cabo de Gata como alternativa estable a Mallorca es que no hay una residencia oficial. En todo caso, los Reyes deberían alojarse en una finca privada de la zona, circunstancia que hace suponer que se trataría de una estancia temporal.