En septiembre

La Academia de TV convocará el Premio Concha García Campoy

|

Valorar:
Foto de archivo de la periodista Concha García Campoy

Foto de archivo de la periodista Concha García Campoy

J. Sevilla

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) convocará previsiblemente en septiembre el Premio Concha García Campoy cuyo objetivo es reconocer los valores que representaba la periodista fallecida hace un año: un trabajo basado en el respeto al rigor, el compromiso y la ética profesional.

Coincidiendo con el primer aniversario del fallecimiento de García Campoy, la Junta Directiva de la ATV ha ratificado su idea de promover un premio de periodismo con el nombre de la que fue portavoz de su Junta Directiva, según ha informado en un comunicado.

En las próximas semanas, representantes de la Academia aprobarán las bases del concurso y los detalles del premio con la familia y con el resto de integrantes del jurado.

«La idea del Premio Concha García Campoy es reconocer el trabajo periodístico destacado por su respeto al rigor, al compromiso y a la ética de cualquier profesional tanto en televisión, radio o prensa», subraya la nota, que recuerda que la periodista «todoterreno» ejerció su profesión en los tres medios.

En el jurado participarán Luis del Olmo, el director del Diario de Ibiza, Joan Serra, así como profesionales muy vinculadas personalmente a García Campoy como Olga Viza, Ángeles Caso, Elena Sánchez y María Escario.

Su hijo, Lorenzo Díaz, y su viudo y productor de cine, Andrés Vicente Gómez, también formarán parte del jurado, que contará además con algunos académicos

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.