La entrega de banderas azules a los puertos de Balears se ha realizado este jueves en Port Adriano. | www.caib.es

El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, el responsable de Seguridad Medio Ambiente de la Autoridad Portuaria de Balears, Josep Aubarada, y el director gerente de Ports IB, David Gómez, han entregado este jueves las 24 banderas azules otorgadas en 2014 por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac-Fee) a los diferentes puertos de las Illes Balears, en un acto celebrado en Port Adriano.

Durante el acto de entrega de las banderas, Deudero ha declarado que «hemos pasado de ser la comunidad que más banderas azules perdía a la que más ha recuperado» y que, «gracias a ese esfuerzo», se han conseguido 24 banderas azules este año en los puertos, lo que significa un aumento de 8 banderas en relación al año pasado.

El director general ha explicado que el hecho de ostentar una bandera azul en una instalación es «el símbolo del desarrollo sostenible de la actividad portuaria en una región donde ésta es estratégica y con gran capacidad de creación de puestos de trabajo y de crecimiento económico».

En este sentido, Deudero ha asegurado que «esto otorga a Balears un valor añadido a un entorno privilegiado como el que disponemos en relación a otros destinos turísticos competidores».

Al evento también han asistido la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Sóller, Catalina Pomar, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, José Antonio Verdugo, el teniente de alcalde de Vías, Obras y Litoral y concejal de Port Adriano, Daniel Perpiña, del Ayuntamiento de Calvià.