Amigos y compañeros de trabajo de la uruguaya Florencia Vique Haro, la joven de 29 años de edad que falleció en la madrugada del pasado domingo cuando iba en moto tras ser arrollada por un coche en Formentera, están intentando recaudar el dinero suficiente para poder trasladar el cuerpo a Barcelona, donde reside su familia.

«La familia no tiene dinero y necesita 6.500 euros para trasladar el cuerpo a Barcelona», explicó ayer Paz Rodríguez, trabajadora del Art Café y amiga de Florencia, que trabajaba en es Molí de Sal. «Hasta el momento, entre lo que hemos puestos nosotros y lo que hemos conseguido recaudar, ya tenemos unos 2.300 euros». Varios establecimientos de la zona de la Savina y Sant Francesc están recaudando dinero para la familia de Florencia. Además, Paz Rodríguez ha habilitado la cuenta bancaria 0049 6506 77 2895027078 para que quien quiera ayudar tenga dónde depositar su aportación.

Florencia Vique y la mujer que la arrolló con su coche salieron en la noche del sábado al domingo, casi a la vez, del Art Café. Cuando llegaron al punto kilométrico 2,5 de la carretera que une la Savina con Sant Francesc se produjo el accidente. El coche golpeó por detrás a la moto y Florencia salió disparada unos 70 metros. «Costó unos 20 minutos encontrar el cuerpo y cuando dieron con ella aún estaba viva, pero cuando llegó la ambulancia no pudieron hacer nada por ella», lamentó Paz. La Guardia Civil sometió a la conductora del turismo a la prueba de la alcoholemia y dio negativo.

«El problema es que, por la noche, es un tramo muy peligroso porque no está iluminado y, al ser una recta muy larga, algunos conductores van demasiado rápido», explicó la amiga de la fallecida. Efectivamente, se trata de uno de los puntos negros de la isla, confirmaron fuentes policiales. De hecho, esta misma semana se ha registrado otro accidente de tráfico, en esa ocasión entre un quad y un turismo.

Investigación

En el caso de Florencia Vique , los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se han hecho cargo de la investigación del accidente con el fin de esclarecer, dentro de lo posible, la velocidad a la que circulaba el vehículo que la arrolló.

Además, se ha enviado a los laboratorios de Criminalística de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Madrid la bombilla trasera de la moto en la que viajaba Florencia Vique con el fin de tratar de averiguar si estaba encendida o apagada en el momento en el que se produjo el accidente.