El portavoz de la PAH de Eivissa, Fran Guerrero, frente a las oficinas de Bankia. g Foto: S. G. C. | (c) Sergio G. Canizares

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Eivissa se concentró ayer delante de las oficinas de Bankia para reclamar una solución para Rosa y su familia, que fue deshauciada el pasado 13 de diciembre de 2012.

Después de 18 meses negociando con la entidad, el portavoz de la plataforma, Fran Guerrero, recordó que solo se han encontrado con «buenas palabras, pero con ninguna solución». Según denunció, la entidad ha negado el alquiler social a Rosa que cuenta con un piso adaptado en Santa Eulària para su cuñado que tiene una discapacidad del 89%.

Desde la PAH denunciaron que además de negar el alquiler social, Bankia ha puesto el piso en venta a un precio rebajado del 20% y aunque han pedido su retirada, también han hecho caso omiso a esta petición.

Es por ello, que la plataforma y la familia de Rosa han decidido incluir esta vivienda en la lista de pisos de la obra social de la PAH, que solo en Cataluña ha recuperado 15 edificios propiedad de bancos y de la Sareb. Esta vivienda de Santa Eulària se convierte así en el primer piso de Eivissa en formar parte de esta iniciativa. Para que se reconozca han colgado un cartel en el exterior de la casa con la frase ‘Bankia, un año y medio sin respuesta. Obra social PAH Eivissa’.

El portavoz recordó que de esta forma se da a conocer a los posibles compradores de este piso, que detrás del «precio ventajoso de Bankia» hay un caso de deshaucio.