La exalcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui en una foto de archivo.

La noticia de la dimisión como segunda teniente de alcalde de la responsable de Cultura, Patrimonio y Fiestas, Lina Sansano, cogió ayer por «sorpresa» a la alcaldesa de Vila, Pilar Marí, que aseguró que «desconoce» la decisión de Sansano porque «no hay ningún escrito registrado en el Ayuntamiento» y personalmente tampoco se lo ha comunicado.

«Esperaremos a que nos explique su decisión, porque no sabemos de qué forma se quiere ir», aseguró Marí, que prefirió mostrarse «prudente» hasta que la regidora «formalice esta dimisión». La alcaldesa señaló que cuando Sansano explique si mantiene el acta de concejal o abandona el Consistorio analizarán cómo tienen que «actuar para continuar con la gobernabilidad del ayuntamiento». Además, aclaró que nunca había tenido «ningún problema personal con ella». «Al contrario, nadie tiene problemas con Lina, estamos muy contentos con el trabajo que hace y muy agradecidos».

A pesar de la «sorpresa» de la noticia, Marí reconoció que Sansano había dicho «en más de una ocasión que había entrado en política por su amistad con Marienna Sánchez-Jáuregui y que a lo mejor se iba». «Su familia le había pedido que lo dejara porque tuvo mucha presión con el tema de las facturas, que lo entiendo, pero aparte de estas manifestaciones públicas no nos ha dicho que tuviera intención de irse», apuntó.