El portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila, Marc Costa en una foto de archivo.

Las reacciones no se han hecho esperar ante la inesperada dimisión de la teniente de alcalde de Eivissa, Lina Sansano. El portavoz del PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Vila, Marc Costa, no se mostró muy sorprendido por la noticia: «Nosotros ya esperamos muy poco de este gobierno que está totalmente descalabrado. Es un capítulo más, muy desafortunado para los ciudadanos de Eivissa que no se merecen un gobierno como éste», apuntó.

Costa señaló que se está produciendo una fuga de regidores debido a que «todo el mundo mira por sus intereses personales y no existe ningún tipo de liderazgo». El socialista cree que se ha malgastado una legislatura y que las redecillas internas del PP han hecho perder inversiones y proyectos como los de sa Peixateria, el primer cinturón de ronda, la remodelación de Sa Penya o el parque y las VPO de Can Escandell. «Los intereses personales de los concejales del PP están pisando el interés general de todos los ciudadanos», aseguró el concejal.

Según Costa, un gobierno municipal debe ser fuerte y sólido, «todo lo contrario de lo que ha ofrecido el actual equipo gubernamental hasta ahora con Marienna Sánchez-Jáuregui y Pilar Marí». Además, cree que el gobierno municipal está agotado: «Estamos a ocho meses de las elecciones y, por tanto, hemos de esperar que sean lo ciudadanos los que pongan las cosas en su sitio», indicó.