José Ramón y Pablo, militantes de La Coruña han sido los primeros en votar en Vila.

Normalidad en el inicio de la jornada de votaciones en Eivissa para escoger al secretario general del PSOE entre los candidatos Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias.

Josep Marí Ribas, vicesecretario de la FSE-PSOE, cree que participarán la mayoría de militantes socialistas de Eivissa dada la importancia de la convocatoria. De hecho, ayer el portavoz de la FSE-PSOE, Alfonso Molina, apuntaba a “una elevada participación entre la militancia de Eivissa que podría rondar entre el 60-70%”. Y aunque aseguraba que desde la federación socialista no se decantan por ninguna (“los tres son buenos”) destacó que Sánchez ha obtenido la mayoría de los avales (161), seguido de Madina (23) y Tapias (6).

Para la portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa esta jornada de elecciones supone un proceso de apertura y “de democratización que marcarán un antes y un después en el partido porque suponen dar respuesta a todas aquellas voces que vienen reclamando más apertura y participación”.

Urnas

Los militantes socialistas tienen a su disposición dos urnas: una para votar el próximo secretario general y la otra para votar a las personas delegadas de cada agrupación socialista de Eivissa que irán al precongreso insular, que se celebrará el sábado día 19 de julio en la sede de la FSE.

En el precongreso se elegirán a los dos delegados de la FSE-PSOE que irán al Congreso Federal Extraordinario, que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de julio, donde se proclamará el nuevo secretario general y se escogerá la nueva ejecutiva del PSOE.