La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha recomendado este lunes al PSIB que «deje de ser tan reiterativo y empiece a presentar alternativas válidas», al tiempo que ha criticado a los socialistas que «no hayan aportado nada nuevo» a lo largo de la presente legislatura.

En un comunicado, Cabrer ha respondido a la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que ha planteado este lunes la celebración de un pleno extraordinario en el Parlament para hablar sobre la financiación de las Islas Balears.

Este asunto, ha recordado Cabrer, ha sido debatido en «repetidas ocasiones», tanto en plenos ordinarios como en comparecencias del conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, por lo que «no hay nada nuevo que justifique un pleno extraordinario sobre esta materia».

Tras referirse a la próximo reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Cabrer ha dicho que «el sistema actual -aprobado por un gobierno socialista- es muy perjudicial para nuestros intereses».

«A pesar de que Armengol siga defendiendo este modelo, no hay duda de que castiga a nuestra comunidad al no situarnos en la media nacional», ha manifestado la diputada popular.

Sobre la elección del nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, la portavoz popular ha mostrado el respeto de su partido a los procesos internos de cada partido.

Ha recordado que la primera persona que, tanto a nivel autonómico como estatal, instauró un proceso de elección directa por parte de los afiliados fue José Ramón Bauzá, que fue elegido por este método presidente del PP balear.

«Celebramos que el PSOE haya copiado» este sistema, a pesar de que este proceso ha «dividido mucho al PSOE», ha dicho Cabrer.

Por último, la portavoz popular ha deseado que Sánchez «se centre en ofrecer alternativas a los ciudadanos y ponga fin a todas las discusiones internas de los socialistas que han marcado toda la legislatura».