El PSOE-Pacte de Sant Antoni de Portmany ha criticado este lunes los problemas de suministro de agua en la zona de Sant Rafael «por culpa de la incompetencia de la alcaldesa Pepita Gutiérrez».

En rueda de prensa, el portavoz Pep Marí 'Marge' ha explicado que, desde hace diez días, un total de 80 familias del centro de Sant Rafael tienen el suministro de agua cortado. En Montecristo, según ha dicho, el problema de los vecinos es la falta de calidad del agua.

Según ha manifestado, los vecinos lo han denunciado a la Policía Local e, incluso, han hecho analizar una muestra. En ambas zonas, el suministro va a cargo de empresas privadas «pero es responsabilidad de la alcaldesa asegurar la salud pública y garantizar un servicio de agua potable a los vecinos».

'Marge' ha exigido a la primera edil «que lo arregle hoy mismo porque no le damos más tiempo, puesto que no se puede jugar con la salud de la gente».

El portavoz ha recordado que hace un año y medio Gutiérrez inauguró la nueva red municipal de agua potable en Sant Rafael y ha insistido que «todavía no está en marcha»

«Ya que las empresas privadas que suministran agua tienen problemas, el Ayuntamiento debería haber desplegado la red y el servicio municipal. Temo que la alcaldesa no haya puesto en marcha la red municipal por razones electoralistas, ya que quiere evitar que los vecinos tengan que pagar el precio de la conexión hasta que pasen las elecciones de 2015», ha dicho Marí.