Imagen de la Virgen del Carmen descendiendo por las calles del barrio de la Marina de Vila. g | Amanda Aguado

Eivissa y Formentera se preparan para vivir con intensidad la festividad de la Virgen del Carmen con misas y procesiones marineras que se extienden desde mañana mismo hasta el fin de semana.

La ciudad de Vila será la primera. Como ya es tradición la imagen de la virgen partirá desde la iglesia de Sant Elm, en el barrio de la Marina, en torno a las ocho de la tarde y tras marchar por las principales calles del barrio marinero llegará hasta el puerto donde embarcará en un barco pesquero para hacer la ofrenda floral en medio del mar en memoria de los marineros caídos. Ese mismo día en Es Cubells, también habrá una misa, procesión, y ball pagès a cargo de sa Colla de Sant Jordi de ses Salines a partir de las ocho de la tarde.

El domingo 20 es el día escogido por Sant Antoni y Portinatx para honrar a la patrona de los marineros. En el caso de la primera, la misa comenzará a las siete de la tarde en la iglesia de la localidad y posteriormente a las ocho de la tarde la virgen saldrá en dirección al puerto y tras su regreso habrá una actuación de ball pagès a cargo de sa Colla de Can Bonet.