Paco Vergel enseña el agua que salía del grifo de su casa, en el polígono de Montecristo, el sábado tras reanudarse el suministro. | (c) Sergio G. Canizares

Varios vecinos del Polígono de Montecristo denunciarán a la empresa privada que les suministra el agua, Suministres Aigües del Torrent d’en Fornàs, por dejarlos varios días sin suministro y darles luego agua en «mal estado». Según el expresidente de la Asociación de Vecinos de Sant Rafel y vecino afectado, Paco Vergel, calcula que unas 70 familias se han visto perjudicadas ya que también abarca una zona de Puig d’en Valls. Asegura que estuvieron desde el jueves pasado hasta el sábado al mediodía sin agua y que cuando les reanudaron el suministro, el agua salía de color marrón y estaba llena de óxido: «Tuvimos que llevar a mi nieta de 8 meses a urgencias porque, tras bañarla, cogió una conjuntivitis».

La Policía Local hizo fotos del color del agua, levantó acta y se envió una muestra a Sanidad para analizarla. «Cuando tengamos los resultados denunciaremos a la empresa suministradora, se nos están estropeando todos los electrodomésticos, incluso en las piscinas, el agua era de color rojo», añadió Vergel.

Desde el sábado pasado el agua que salía de los grifos de Montecristo era «marrón» y ayer empezó a mejorar la calidad, según apuntaron varios los vecinos. Este problema se ha producido también en la zona de Can Bufí, en Puig d’en Valls, donde es la misma empresa privada de suministro. Los usuarios de Can Bufí han sufrido la misma situación que en Montecristo, una vecina del barrio explicó al PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que no ha podido lavar la ropa y que, del lavaplatos, la vajilla salía sucia: "Desde el sábado, que volvió el suministro, el agua era sucia, hasta hoy que ya sale más clara".