Una isla sin banda ancha

| Eivissa |

Valorar:
Determinadas viviendas de Can Misses carecen de cableado telefónico, aunque Vila es uno de los puntos con mejor cobertura.

Determinadas viviendas de Can Misses carecen de cableado telefónico, aunque Vila es uno de los puntos con mejor cobertura.

(c) Sergio G. Canizares

La isla de Eivissa cuenta a día de hoy con alrededor de 2.000 hogares sin conexión telefónica, por lo que se estima que hay más de 5.000 usuarios sin posibilidad de contratar una línea fija de teléfono y de Internet por el tradicional cableado. Existen 1.788 viviendas en el territorio insular sin banda ancha, según los datos aproximados que maneja el Consell d’Eivissa. Algunos de ellos, tal y como apuntan desde el departamento de Industria, podrían ser establecimientos hoteleros, lo que dispararía el número de personas sin posibilidad de acceder al servicio telefónico por el cauce habitual.

El principal núcleo urbano afectado por la escasez de cable telefónico es Sant Jordi, con un total de 357 viviendas sin cobertura por vía terrestre. Por municipios, Sant Josep es el principal núcleo afectado con 631 hogares a los que no llega banda ancha, de los que 121 se encuentran en Sa Carroca, 82 en Sant Francesc de s’Estany y 71 en Platja d’en Bossa (según los datos de que dispone el Consell, esta zona comprende también al municipio de Eivissa). En Santa Eulària son 604 los domicilios a los que no llega el cableado. Por zonas, Nuestra Señora de Jesús es la más afectada con 313 hogares sin conexión, seguida por Sant Carles (población diseminada) con 114; Santa Eulària con 98; Puig d’en Valls con 79; y Es Canar con 56. Un total de 480 viviendas no disponen de servicio telefónico ni ADSL en Sant Antoni; 280 de ellos en la capital. En Cala de Bou son 105 los hogares sin cableado, mientras que Santa Agnès de Corona se lleva la palma con 95, lo que se traduce en cerca de un 75 por ciento de su población sin cobertura de banda ancha. Por último, en el municipio de Sant Joan existen 73 viviendas a las que no llegan ‘pares’, todas ellas en Sant Llorenç.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

´J.Planels
Hace más de 7 años

Tienen Usts. dificultades para recibir internet por cable?? Tenia,antes un telefono fijo satelite primera generacion para ver diarios tenia que esperar minimo 10 minutos cada cambio. Baja de TELEFONICA Ladrones,me cobraban 110 EU mensuales... Cambiando a otra compañia (SERVIMAN) por ejemplo... Pueden tener internet y telefono muycho mejor que Telefonica!!!
Valoración:menosmas

leire
Hace más de 7 años

En el periódico de papel aparece más info, mapa con laz zonas afectadas y sobre la empresa IB-RED que mucha gente me habla bien de su cobertura.
Valoración:1menosmas

Manolo
Hace más de 7 años

Lo de telefonica es un verguenza, pero existen ya compañías que a precios similares con otras tecnologías, wimax 4g o satélite, prestan el mismo servicio que telefónica.
Valoración:1menosmas

toni
Hace más de 7 años

Estamos en manos de una colla de dirigentes y empresas prepotentes y sin escrúpulos que lo único que les interesa es llenarse los bolsillos, robando descaradamente y con el beneplácito de la administración. No tienen en cuenta la acción social que desempeñan los servicios públicos que dan ni tampoco les importa. Telefónica o Movistar, que lo único de "star" que tienen es la "COLA", Gesa y sus adyacentes, Ayuntamientos y sus secuaces, Acciona, Balearia, Trasmapi, etc., etc., etc.. Que pasa con el principio de igualdad y el agravio comparativo que ello provoca, pero con la colla de abogados que pagan, pueden permitirse el lujo ya que cualquiera que quiera poner una denuncia lo inundan a papeles y así cómo va la justicia 10 años después aun no se sabe de qué va y encima te cuesta una pasta.
Valoración:2menosmas

vicentserra
Hace más de 7 años

En puig den valls aparte de no haber "pares", menos de 1 mega, y gracias, y cobraando como 10 Mg.
Valoración:9menosmas

Internete
Hace más de 7 años

Y mas lugares que no constan en el articulo. Este es el resultado del abandono institucional al que nos tienen sometidos. Las empresas privadas en aquellas zonas donde no es negocio no invierten y así esta Ibiza, que es la ultima mierda para que inviertan. Es una verguenza que en la isla del postureo y la vanguardia nos tengan sometidos a infraestructuras del tercer mundo.
Valoración:2menosmas

andale
Hace más de 7 años

La alternativa por onda es muy cara... se ha comentado. Vivo en Jesus, y tengo conexión a internet desde tiempos del rdsi que migre a adsl al fastidiarse reiteradamente las TR1 del RDSI, teléfonica me daba un mega y me calcaba caso 80 euros y año tras año hablaba de la implementación de la fibra optica, mentira. Nunca pase, ni llegue a un mega. Hace ya seis meses me fui de telefónica, que algunos acertadamente llaman timofónica, pago unos 50 euros, voz VOIP y 20Mb de conexión por 4G y más feliz que una perdiz.... además telefónica/movistar, gracias a su maravilloso servicio casi acabo logrando un curioso sentimiento de odio especial y anda que no soy pacífico y miro de cuidar eso del karma peeeeero son in-so-por-ta-bles. Y si, ciertas infraestructuras en España en general y en Ibiza en particular son de pena, pero se cobran la mar de bien a precios más ltos que en la UE.
Valoración:2menosmas

Clovis
Hace más de 7 años

Quisiera comentar que además de coincidir con Camilo, lo que no sabia es que Cala de Bou fuese de Sant Antoni y computara para tal.. en lugar de Sant Josep. (???)
Valoración:1menosmas

pegaca
Hace más de 7 años

Sin cable telefónico posiblemente si sean 2000 viviendas, pero sin banda ancha o con 1 mega a ratos son muchos más. Y la alternativa por "ondas" es muy cara.
Valoración:1menosmas

Camilo
Hace más de 7 años

Esto ya lo sabíamos, lo que debería hacer el gobierno es obligar a empresas que prestan el servicio mejorar la infraestructura que es muy antigua, aparte ya varias que no funcionan y que no las quieren reparar
Valoración:7menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente