El Institut d’Estudis Eivissencs lamentó ayer la anunciada dimisión de Lina Sansano como concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas de Vila al considerarla una política que ha trabajado «muy duro» por mantener a Dalt Vila dentro del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. «Es una gran pérdida porque ha realizado un gran trabajo para mantener el estatus de Dalt Vila dentro de sus posibilidades y con los constantes recortes de presupuesto que sufría año tras año», comentó a este periódico Marià Serra, presidente del IEE.

Por ello, desde la institución se mostraron preocupados de cara al futuro. «Si es cierto que no hay presupuesto para invertir en actuaciones necesarias para seguir mejorando la ciudad y que el dinero se dedica en su lugar a partidas irrelevantes estamos ante problema importante», confirmó Serra.

Por ello, desde el IEE aseguraron que a partir de ahora estarán «aún más vigilantes» sobre los pasos que se darán en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. «Siempre hemos luchado porque no se destruya la Posidonia o porque se protejan los humedales de Ses Feixes, y desde ahora lucharemos porque Dalt Vila no se venga abajo y siga siendo una ciudad Patrimonio de la Humanidad», concluyó su presidente.