El Comité de dirección del PP de Eivissa se reunió ayer con la crisis de Vila caliente y sobre la mesa . | (c) Sergio G. Canizares

El presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, solicitó ayer a Lina Sansano que se replantee la su dimisión como segunda teniente de alcalde y que se dé un margen de 48 horas para intentar reconducir la situación con la alcaldesa de Vila, Pilar Marí, y la presidenta de la junta local de la formación, Carmen Domínguez.

Pese a ello, la decisión de la concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas se antoja firme, ya que es fruto de una «larga meditación». Además de renunciar a su cargo ejecutivo, Sansano baraja no entregar su acta de concejala en el Ayuntamiento de Vila. En ese sentido, apela a la «responsabilidad» y al «compromiso» adquirido con los ciudadanos cuando se presentó como número 3 de la candidatura municipal del PP en 2011.

Serra, que se vio ayer por la mañana con Sansano y por la tarde convocó el comité de dirección insular del partido, se mostró esperanzado en que con ese «espacio de diálogo» que se ha abierto durante 48 horas se pueda reconstituir «la relación municipal que había». El también president del Consell reconoció que ahora mismo no tiene un plan b en el caso que Sansano continúe con sus planes.