El Juzgado de Instrucción número 8 de Palma ha archivado la denuncia de la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) contra la Obra Cultural Balear (OCB) por gestionar la caja de resistencia de la Assemblea de Docents.

En la interlocutoria se especifica que el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional no ha encontrado ningún indicio de delito, si bien se decreta un sobreseimiento provisional y por lo tanto la parte denunciante puede recurrir la decisión.

Noticias relacionadas

El Círculo Balear denunció a la entidad el pasado diciembre por un presunto delito de falsedad documental cometido en la gestión de la caja. Para la organización españolista, la denominación de "contraprestación por trabajo realizado" por tipificar estos pagos suponía "una falsedad en toda regla", porque los docentes, funcionarios públicos, "no están vinculados por contrato laboral a la OCB".

Cabe recordar que pocos días después de nterponer la denuncia tres funcionarios de la Agencia Tributaria se personaron en la sede de Can Alcover en Palma para pedir documentación relacionada con el supuesto fraude.

El presidente de la entidad, Jaume Mateu, ha manifestado que con el archivo de la causa se demuestra que “la OCB ha actúado según la ley, que la denuncia era contra lo que representa la entidad y la Assemblea, y ha servido para que este grupúsculo quede retratado”.