Imagen de la portada de la guía de Lonely Planet.

Lonely Planet, considerada una de las editoriales de guías de viajes de mayor prestigio mundial, ha publicado su primera guía sobre Eivissa y Formentera, que contiene información detallada de las dos islas.

Esta editorial, favorita de los viajeros independientes, se caracteriza por su rigor en el trabajo ya que, sus autores viajan antes por los rincones menos visitados a fin de recabar información sobre la oferta. En las primeras páginas de la guía «Ibiza y Formentera de cerca» se recomienda visitar el Parc Natural de ses Salines, Dalt Vila o la zona de la Marina, entre otros lugares.

Las autoras de la guía, las periodistas ibicencas Rebecca Beltrán y Laura Tur, describen a lo largo de las 144 páginas los que consideran los mejores sitios para comer así como los parajes que hay que recorrer ayudados por el mapa despegable sobre las Pitiüses que se incluye en el libro tamaño bolsillo. Además, la guía se ilustra con instantáneas del fotógrafo del Germán G. Lama.

Las autoras de la guía describen así cómo descubrir las Pitiüses más auténticas: «Quien piensa que para ir a Eivissa no se necesita una guía es que no sabe lo que esconde esta isla. Más allá de las discotecas de moda, de las playas más frecuentadas o del ambiente hippie que todavía se mantiene en algunos de sus pueblos, hay mucho que ver. Incluso elegir la mejor playa donde estirar la toalla puede ser una decisión vital. Esta es una guía para moverse con soltura de playa en playa y de cala en cala».