EIVISSA / IBIZA: | (c) Sergio G. Canizares

El administrador de Suministros Aguas del Torrente des Furnàs, Iván del Alcázar, envió ayer un comunicado pidiendo disculpas por los fallos en el suministro de agua en la zona del Polígono de Montecristo y Can Bufí, en Puig d’en Valls. Aseguran que el servicio se restableció el martes. Vecinos de los barrios afectados han confirmado que a día de ayer el agua ya salía clara y ya pudieron hacer uso de sus electrodomésticos.

«Pedimos disculpas por las molestias causadas y agradecemos su comprensión, entendiendo las incomodidades que todo esto ha supuesto» explica el comunicado que añade que «si hay alguna aparición posterior de óxido en la red es el que ha podido quedar pendiente de ser lavado por la circulación del agua a partir de la apertura y cierre de llaves a lo largo de la red después de sectorizar el servicio», y que han dado cuenta de todo ello a los organismos competentes.

Del Alcázar explica que el incidente partió de la ruptura, por defecto de fabricación, de un enlace eléctrico a la salida de la bomba sumergida de extracción del sondeo nº5 de Can Bonet, el cual abastece mayoritariamente a la red.