El Ayuntamiento de Sant Antoni ha finalizado las obras de mantenimiento del césped de todos los campos de fútbol municipales, unos trabajos realizados a través de la empresa especializada FieldTurf Poligrass.

Según han informado fuentes del Consistorio, llevan a cabo estas labores de mantenimiento anualmente desde hace dos años y esto permite alargar el tiempo de vida útil de la superficie de juego, además de la disminución de lesiones y mejora del rendimiento en el juego.

Las obras realizadas, que permiten mantener el terreno de juego en perfectas condiciones, han costado 2.600 euros y han incluido tareas como la verificación de las juntas de unión y reparación de los posibles desperfectos, el recebado de caucho de los puntos de penalti y corners, así como la limpieza de la contaminación superficial del terreno de juego con maquinaria especializada con cepillo rotativo.

Entre las actuaciones previstas, también se llevará a cabo la limpieza de zonas de difícil acceso, además de trabajos de adaptación del terreno de juego para recuperar las características biodinámicas del mismo, dependiendo del criterio técnico y del estado del terreno de juego en el momento de las operaciones.

La empresa también realizará el cepillado con alfombra de la superficie de juego para introducir el caucho superficial y el tratamiento preventivo y desherbado químico con herbicida exfoliante.