Lina Sansano formalizó ayer su dimisión como teniente de alcalde de Vila, como concejala de Cultura y Patrimonio y se dio de baja en el PP. Además solicitó su vuelta como funcionaria al Consell d’Eivissa. Pero no renuncia al acta de concejala, por lo que permanecerá en el Ayuntamiento, pero en la bancada de la oposición.

En comparecencia de prensa y arropada por familiares, Sansano explicó ayer que su decisión «es firme e independiente, sobre todo quiero dejar claro que es independiente, nadie me ha dicho lo que tengo que hacer, por lo tanto no quiero que se me vincule con nadie», precisó y añadió que se queda con el acta de concejal por dos razones. La primera de ellas, según argumentó, para ver si desde la oposición «se puede presionar más para sacar los temas de Patrimonio y Cultura adelante que durante estos 13 meses no me han dejado hacer», explicó.

Indignada

La segunda razón tiene que ver con la «situación que se ha presentado, que es bastante indignante. Todos me conocéis y sabéis que estaba intentando hacer mi trabajo de forma callada y trabajando como pensaba que tenía que hacerlo, veía que las cosas no avanzaban y no sabía por qué, me lo podía imaginar, pero ahora ya tengo la constatación de que, en palabras de la alcaldesa dirigidas a los regidores, me querían aburrir, querían que me fuera, pues bien ya me voy». Además, en relación al contenido de los mensajes de WhatsApp que hizo públicos

PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA en los que Pilar Marí pedía facturas para ir contra Sansano, añadió que es «indignante que una alcaldesa dé órdenes de investigar a un concejal de su equipo de gobierno y no sólo eso sino peor todavía, a los funcionarios de su departamento», al tiempo que afirmó que le gustaría saber por qué la estaban investigando: «En 13 meses puedo ir con la cabeza muy alta porque no han conseguido encontrar nada y si hubiese algo ya se hubiera sabido porque las órdenes eran pasarlo a la oposición y a la prensa. ¿Por qué? No lo sé, eso es lo que me deberían explicar, por qué me estaban haciendo esto».

Sansano explicó que el problema de Vila es que «el equipo no está cohesionado y el líder no es fuerte, no hay consenso y no hay manera de llevar los proyectos adelante» y defendió su labor al frente de Cultura y Patrimonio durante este tiempo.


La petición

La exteniente de alcalde se mostró tajante al pedir la dimisión de la alcaldesa: «Un líder tiene que saber liderar. He estado un año trabajando, callando y cumpliendo con la disciplina. Se ve que consideran más provechoso la revancha que cumplir con el deber y el servicio al ciudadano. Sólo decir que a conciencia tengo que pedir la dimisión de Pilar Marí», explicó Sansano, al tiempo que reforzó su petición tres veces: «Pilar dimite, Pilar dimite, Pilar dimite», tras lo cual sus familiares aplaudieron.

Sobre el escenario que se abre ahora en el Ayuntamiento y si votará en sintonía con el grupo popular en los plenos, Sansano afirmó que votará «todo lo que crea que sea bueno para la ciudadanía de Eivissa, si lo hiciera de otra manera no sería consecuente» y recalcó que no ha hablado con nadie de la oposición: «Sólo lo consulté con la familia». Sansano reconoció que el presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, le pidió que entregara el acta de concejal.