Los participantes en la fiesta de fin de curso realizaron diferentes actividades y disfrutaron de un cátering. g Foto: DANIEL ESPINOSA

Ayer tuvo lugar en el Hard Rock Hotel la fiesta de fin de curso de los niños con necesidades especiales de las asociaciones Apfem y Apneef. La celebración estuvo organizada por el colectivo, ‘La música es la llave’, que está vinculada directamente con la el efecto que tiene la música sobre las personas.

Su fundador y presidente es Isidoro Haro Lozano y, desde hace tres meses, se encarga de organizar eventos con entidades vinculadas al desarrollo, investigación o ayuda para aquellos chicos con necesidades especiales. El ámbito de actuación no se limita a Eivissa y Formentera, sino que se pretende expandirla nacionalmente para abarcar a todos los niños con necesidades. Asimismo, otro de los objetivos que ‘La música es la llave’ se ha propuesto es el fomento del consumo legal de música por medio de talleres, conferencias y actividades.

«El objetivo de este evento que hemos organizado es que los niños se lo pasen en grande. Han tenido un duro curso, han estado trabajando de manera diferente a la nuestra, pero no deja de ser un curso lectivo para ellos. ¿Qué hay mejor que despedir las clases en el Hard Rock?», explicó Isidoro Haro.

Los chavales invitados al evento tuvieron la oportunidad de realizar un tour de memorabilia, con un total de 350 piezas, actividades musicales bajo el agua y, para completar el día, una merienda junto con una actuación en el 3rd Half Sports Bar perteneciente al hotel.

«Los chicos disfrutan con todo, son muy agradecidos. Lo que se organiza para ellos son actividades que les encantan. Pintar, salir, estar con más gente... Es todo diversidad y se lo están pasando pipa», dijo Carmen Bonet Ribas, secretaria de Apneef. Desde esta asociación asistieron un total de 22 participantes junto a 15 monitores.

Desde Apfem, y guiados por María Augusta Mora, presidenta de la agrupación, consideran que esta clase de actividades son óptimas para los chicos que pueden compartir entre ellos experiencias, relacionarse con un público externo y, además, sirve para que la sociedad también se implique en este tipo de eventos y tomen conciencia del papel que están realizando estas entidades.

Desde ‘La música es la llave’ se está desarrollando un protocolo de cómo las asociaciones pueden dirigirse a ellos en caso de necesitar ayuda o querer organizar un evento: «cualquier asociación de toda España puede solicitar nuestra ayuda, tenemos sede en Eivissa pero pretendemos crecer y ayudar a cuanta más gente mejor», comentó Isidoro Haro.