La portavoz del Govern, Núria Riera, ha mostrado este viernes su respeto a las decisiones judiciales que afectan al expresidente del Govern, Jaume Matas, y ha recalcado que con el actual presidente, José Ramón Bauzá, se demuestra que hay «un antes y un después» en la forma de hacer política en la Comunidad balear.

Tras dar cuenta de los acuerdos del Consell de Govern, Riera se ha referido de esta forma al ser preguntada por el inminente ingreso en prisión de Matas, después de que le haya sido denegado el indulto que solicitó.

«Hay otras formas de hacer gobierno y con Bauzá se ha marcado un punto y aparte en defensa de un gobierno más transparente», ha manifestado al respecto.

En este sentido, Riera ha apuntado que, a nivel de partido, el gobierno del PP en Baleares «está dando muestras de transparencia y de defensa de la Justicia igual para todos».

Sobre el posible daño a la imagen de las Islas que puede suponer la entrada en prisión de un expresidente de la Comunidad Autónoma, Riera ha reiterado que «es preciso cuidar la imagen de la comunidad» y para ello el Govern «está trabajando en una nueva forma de hacer gobierno y de hacer política», ha apostillado.