IBIZA PLENO AYUNTAMIENTO IBIZA VILA CAN BOTINO | GERMAN G. LAMA

El comité de dirección del PP de Ibiza se reúne mañana por la tarde para analizar la situación que atraviesa la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ibiza y decidir sobre la continuidad o no de su actual alcaldesa, la popular Pilar Marí.

Tras la reciente dimisión y el paso a la oposición de la exteniente de alcalde Lina Sansano, la coalición de gobierno municipal del PP y el PREF sólo suma 9 de un total de 21 regidores.

Este miércoles, la alcaldesa Pilar Marí anunció que ponía su cargo a disposición de la dirección del partido: «Si la situación es insostenible y hay que irse, me voy», afirmó en una rueda de prensa después de la información que el PERIÓDICO DE IBIZA Y FORMENTERA sacó a la luz.

El portavoz del PP de Eivissa, Miquel Jerez, ha dicho hoy que en la reunión de mañana no tiene por qué tomarse necesariamente la decisión definitiva sobre la continuidad o no de Marí al frente del Consistorio.

«Si no es mañana, será el domingo, el lunes o cuando se crea conveniente», se ha limitado a decir Jerez, que ha señalado que este tema debe estudiarse detenidamente.

Por su parte, la presidenta de la Junta Local del PP de Ibiza, Carmen Domínguez, se ha declarado partidaria de que Pilar Marí dimita.

«Hay que zanjar este tema y hay que hacerlo ya, porque para trabajar se necesita paz y tranquilidad y no parece que Pilar la vaya a tener en vista de las cosas que están saliendo en prensa», ha declarado Dominguez en relación a los mensajes privados de teléfono de Marí publicados por algunos medios de comunicación locales.

Domínguez también ha señalado también que, independientemente de lo que ocurra en la reunión de mañana, el partido debe empezar a trabajar en la confección de un grupo de personas «con carisma y empuje» para concurrir a las próximas elecciones con «un mínimo de garantías».

El principal partido de la oposición, el PSOE-Pacte, ha anunciado que no realizará ninguna maniobra para forzar la dimisión de Marí y que no se plantea una moción de censura, ni tampoco entrar en un gobierno de coalición para garantizar la gobernabilidad durante los diez meses que quedan hasta las próximas elecciones.

«Los ciudadanos nos otorgaron sólo ocho regidores y dieron la mayoría al PP; por tanto, la lista más votada es la que tiene la responsabilidad de encontrar una solución de gobierno», ha declarado la portavoz municipal de PSOE-Pacte en Ibiza, Lurdes Costa.

«No nos corresponde asumir ahora el gobierno de esta casa», ha añadido.