El parlamentario popular Antoni Camps durante un pleno. | Teresa Ayuga

La Audiencia Provincial ha admitido a trámite la apelación presentada por docentes del Institut Joan Ramis de Mahón a raíz de que el Juzgado de Primera Instancia rechazara la querella que interpusieron contra el diputado autonómico del Partido Popular, Antoni Camps, por un escrito publicado en la prensa de Balears.

«En concreto, la Audiencia considera que la querella de los docentes apunta a indicios de delito en cuanto a injurias y calumnias, mientras que desestima las denuncias de amenazas y incitación al odio contra el colectivo docente», ha indicado este viernes el grupo de querellantes en un comunicado.

La querella tuvo su origen en un escrito de Camps publicado en varios diarios de las Islas unos días antes de la huelga de Educación.

Según los profesores, en esta carta «el diputado Camps difamaba al colectivo docente y amenazaba con conocer con nombres y apellidos quienes participasen en la huelga, expresión que fue interpretada ampliamente como una amenaza de elaboración de listas negras».

Para hacer frente a los gastos del proceso judicial, los docentes llevaron a cabo una campaña de recogida de aportaciones a través de la plataforma totSuma.cat, que supero la cantidad solicitada, con más de 4.000 euros recaudados.