La secretaria del PP de Eivissa, Pepita Gutiérrez, el presidente del PP, Vicent Serra y la presidenta del PP de Vila, Carmen Domínguez. | Toni Escobar

Tras una jornada intensa de reuniones, el PP decidió ayer que la concejala de Deporte Mar Sánchez es la persona idónea para gestionar la alcaldía de Vila los diez meses de legislatura que restan hasta las elecciones.

El presidente del PP de Eivissa, Vicent Serra, compareció ayer ante la prensa para explicar que los concejales del PP en Vila y el comité de dirección respaldan esta propuesta y señaló que «es una persona muy responsable, que se da cuenta de que pertenece a un equipo de gobierno al que han votado y que hay una responsabilidad de responder ante el ciudadano». Asimismo destacó que Sánchez se ha mantenido «distante» del «circuito de mensajes» de whatssaps en el que se descalificaban a compañeros de partido y de gobierno en Vila, como la ex alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui y la ex teniente de alcalde Lina Sansano. Es preciso destacar que Serra arrancó su intervención pidiendo perdón a los ciudadanos «por el espectáculo que determinados cargos públicos están dando. Son cuestiones personales y dinámicas de relación equivocadas que afectan de manera clara y directa a la gestión pública».

«Teníamos que buscar a una persona que estuviera lo máximo posible al margen de toda esta situación que se ha vivido en el Ayuntamiento estos últimos años desde el punto de vista de temas no vinculados de gestión. Está capacitada para hacerlo, aunque no quiero dar nada por cerrado», explicó Serra, quien afirmó que mañana Sánchez tiene previsto decir si acepta o no la propuesta, pues cabe recordar que la concejala había afirmado que no quería repetir en política. Precisamente, será mañana cuando se celebre una nueva jornada de reuniones.