Las empresas de transporte de turistas trabajan menos este año a pesar de los registros récords en el aeropuerto de Palma, aunque Eivissa es una excepción y se ha producido un incremento de la actividad. Concretamente, del 5% convirtiéndose así en la única isla donde se registró un aumento.

Sin embargo, la situación no es igual en Mallorca. La actividad está un 7% por debajo de la del verano pasado, según datos de la Federación Balear de Transportes (FEBT). Su presidente, Rafael Roig, explicó que el descenso de la actividad se refiere a la relacionada con la touroperación, ya que las excursiones han descendido aún más.

La actividad de las excursiones ha disminuido alrededor de un 10%. Se trata de una oferta que ha caído de forma considerable en los últimos años, dado que los viajes organizados van a la baja.

Roig atribuye el descenso de la actividad del transporte discrecional a la reducción de los paquetes turísticos. Precisamente el año pasado más de la mitad de los turistas que llegaron a Balears no contrataron ningún paquete, según datos de un estudio reciente de la Direcció General d’Economia del Govern.