Los viajes de prensa y de familiarización para agentes de viaje que organiza el Consell d’Eivissa con la colaboración de Turespaña y las Oficinas Españolas de Turismo por el mundo tienen buenos resultados publicitarios para Eivissa.

En este sentido, en 2012 llegaron a la isla 90 periodistas de diferentes publicaciones para conocer la isla y 374 agentes de viaje, cuyos trabajos realizados generaron un impacto publicitario valorado en 1,1 millones de euros. El año pasado, el número de periodistas llegados a la isla creció hasta los 144, mientras que los agentes de viaje aumentaron hasta los 584, por lo que los trabajos realizados sobre la isla generaron un impacto publicitario valorado en 1,6 millones de euros, según las cifras facilitadas por la consellera de Turisme, Carmen Ferrer. En otras palabras, se trata de publicidad directa del destino no pagada.

La cifra del impacto publicitario podría incrementarse, según explicó Ferrer: «Hacemos un seguimiento de las publicaciones; no todos los que viajan en el 2013 publican sus artículos en el mismo año, por ejemplo. Colaboramos con Turespaña, que paga los viajes, y aparte de la colaboración económica hay también un filtro, pues el que viene se trata de un periodista o agente de viaje que viene realmente a trabajar, no de vacaciones», precisó Ferrer.