Mar Sánchez, a la izquierda, junto a Mayans, Prats y Marí en un reciente pleno del Ayuntamiento de Vila. | DANIEL ESPINOSA

La concejala de Deportes, Mar Sánchez, declinó ayer asumir la alcaldía del Ayuntamiento de Vila tras la dimisión de Pilar Marí. Según el comunicado remitido por el PP, Sánchez ha rechazado la oferta del partido alegando «motivos estrictamente personales», que dará a conocer esta mañana en rueda de prensa. Una de estas razones de peso es que la exatleta acaba de ser madre hace muy pocos días.

En la nota de prensa el PP agradeció «su predisposición inicial en relación a la propuesta planteada», a la vez que «entiende las circunstancias que han motivado esta decisión». La concejala de Deportes se puso a disposición del partido «para contribuir a superar los momentos complejos por los que atraviesa el grupo municipal popular», asegura el comunicado del PP.

La renuncia de Mar Sánchez supone un contratiempo importante para el Partido Popular, ya que su candidatura hubiera despertado el consenso necesario para salir adelante, al contar con el apoyo de la exalcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui y de Lina Sansano, ambas en la oposición.