El Consell de Eivissa en Consell Executiu ha aprobado esta mañana las bases de la convocatoria de ayudas para desplazamiento para cursar estudios universitarios y de ciclos formativos (de grado medio y superior) que no se puedan cursar en Eivissa durante el curso 2013-14. Esta convocatoria, que cuenta con una partida de 200.000 euros y una cuantía individual de 450 euros, está destinada a personas que hayan realizado estudios con título de carácter oficial y con validez en todo el Estado español.

Sólo podrán acceder a estas ayudas estudiantes con al menos 2 años de empadronamiento en Eivissa y estudiantes que se hayan matriculado de los créditos mínimos (70% del plan para los universitarios y 100% en el caso de los ciclos formativos). Además, también es requisito haber aprobado este volumen de créditos en el curso anterior.

Paralelamente, se han aprobado las bases de la convocatoria para becas de estudio para estudiantes de Eivissa que cursen estudios universitarios o ciclos de formación profesional (medio y superior) que no se puedan realizar en la isla, o bien para estudiantes universitarios o ciclos de formación profesional de estudios que sí se pueden cursar en la isla pero que no hayan obtenido plaza. Así, la cuantía individual será de 1.250 euros en el primer caso y de 450 en el segundo. El importe total de las becas es de 150.000 euros.

El Consell Executiu también ha aprobado, a propuesta de la Conselleria de Sanidad y Bienestar Social, un convenio de colaboración entre el Consell y Cáritas de Eivissa en materia de servicios sociales para la ejecución del programa del centro de día y comedor social. Esta subvención está dotada de un importe máximo de 52.800 euros.

Finalmente, tamién se han iniciado los trámites para la contratación de la impresión del 12º volumen de la Enciclopedia de Eivissa y Formentera, así como el pliego de condiciones de este servicio, que tendrá un coste máximo de 27 mil euros (IVA incluido).