Arriba, una captura del videojuego ‘Westend Warriors Ibiza’ basado en las peleas que se producen en la zona de ocio de Sant Antoni.

El lado más execrable del ocio estival de la isla ha sido el argumento elegido por el joven británico Finn McManus para exportar al mundo virtual nuestras miserias. Una vez más. El último negocio que gira en torno a las juergas nocturnas de Sant Antoni es la aplicación para móviles ‘Westend Warriors Ibiza’.

La trama de este videojuego no es ajena a una realidad que se empeña en superar a la ficción año tras año en Balears. Balconing, mamading, droga caníbal... Ha sido, precisamente, un turista británico aficionado al diseño gráfico, a las discotecas de la isla y a su entorno el encargado de trasladar a la pequeña pantalla la acción sanantoniense que suelen protagonizar sus compatriotas.

En ‘Westend Warriors Ibiza’ los oriundos de la isla han decidido sublevarse frente a «las especies que vienen a contaminar el aire fresco del Mediterráneo con su lenguaje soez y sus olores rancios». Así explica el creador de esta ‘joyita’ las motivaciones que impulsan al «justiciero» ibicenco a salir de ‘caza’ por el epicentro del ocio nocturno portmanyí.

El videojuego, que no tiene desperdicio, vio la luz a primeros de mes y su descarga es gratuita (de momento) en cualquier smartphone a través de los dispositivos de Iphone, Ipad y Android.