La exalcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui justo a su abogado, Eduardo Valdivia, ayer, en la puerta de los juzgados. | (c) Sergio G. Canizares

La exalcaldesa de Vila Marienna Sánchez-Jáuregui, acompañada de su abogado, Eduardo Valdivia, acudió ayer por la mañana al Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa para pedir a su titular, José Espinosa, que incluya en el procedimiento abierto sobre las facturas de publicidad institucional que provocaron su dimisión la entrevista que PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA publicó, el pasado domingo, con el ya exconcejal de Vila Joan Mayans.

También pidió que se incluya en el procedimiento lo que publicó este periódico el día anterior, «donde aparecen unos whatssapp que, de alguna manera», apuntó la exprimera edil, «tienen conexión con lo declarado por Joan Mayans en la entrevista».

«Además de los insultos a mi persona, que son lamentables», manifestó Sánchez-Jáuregui en relación a estos mensajes, «hay uno para mí que es más relevante, que es en el que [el concejal de Recursos Humanos, del PREF] Nacho Rodrigo, se supone que con el beneplácito de todos los que forman el grupo [de whatsapp], quiere pedir al secretario de la corporación, que es el garante de la legalidad del Ayuntamiento, que manipule un informe para que yo pueda resultar imputada».