José Ramón Bauzá, haciendo declaraciones en El Escorial. | Efe

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy como una cuestión de justicia que gobierne la lista más votada en los municipios y se ha mostrado convencido de que al PSOE también le podría interesar una normativa que lo regule.

Bauzá ha recalcado, antes de participar en un curso de verano en San Lorenzo de El Escorial, que la propuesta del PP es «justa» y «adecuada» y ha invitado a todas las fuerzas políticas a trabajar conjuntamente para que la persona más votada sea el alcalde.

«Eso no tiene color político, porque puede ser de un partido y de otro, pero creo que es justo y adecuado que la lista más votada, que la persona más votada, sea la que ejerce el gobierno», ha afirmado.

El dirigente popular ha insistido en que es «un debate simplemente de justicia», cuyos mecanismos ya se estudiarán y analizarán entre todos, porque «cuanto más apoyo, mucho mejor».

Ha argumentado que al PSOE le puede interesar «por una cuestión de práctica de la democracia» y ha incidido en que no se trata de cuántos alcaldes se reparten entre los diferentes grupos políticos.

Para el presidente balear, «lo que no es normal es que la persona menos votada pueda ser el alcalde de un municipio». «No tiene ningún sentido, no obedece ni a condición política ni de un partido ni de otro», ha concluido.