El de Eivissa fue el cuarto aeropuerto europeo que más tráfico aéreo ganó durante el mes de junio, con un aumento del 9,9% respecto al mismo mes del año anterior, según un informe de la agencia europea para el control del tráfico aéreo, Eurocontrol, realizado sobre 50 aeródromos.

De esta forma, el aeropuerto de es Codolar fue el aeródromo español con mayor aumento de tráfico. Con una media de 133 vuelos operados al día, se situó en la cuadragésimo novena posición por volumen de tráfico.

Le sigue el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que transportó un 5,5% más de pasajeros que en 2013, ocupando el treceavo lugar. Por volumen de viajeros, el aeropuerto madrileño se situó en séptima posición, con 502 vuelos diarios, al igual que en la clasificación del mes de mayo.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat, ocupó la novena posición con un promedio de 456 vuelos al día, también registró un incremento de su tráfico del 4,4%, menor al de Barajas. De este modo, el aeródromo catalán se convierte en el dieciseisavo aeropuerto que más creció este mes.