Grupo Progresista oposición Ayuntamiento Eivissa | (c) Sergio G. Canizares

El PSOE-Pacte urge al PP a «cubrir de inmediato» las vacantes que han dejado la alcaldesa y los concejales dimitidos. Los progresistas han denunciado la mala gestión que está haciendo el PP de la crisis, «dilatando una vez más cualquier posible solución».

La formación ha denunciado la «parsimonia» con la que el PP se está enfrentando a la crisis del Consistorio de Vila.

«No puede ser que con la situación de parálisis en la que se encuentra el Ayuntamiento de Vila desde hace semanas, el PP todavía no ha podido confirmar públicamente si tiene o no cuatro personas con la voluntad y la energía suficiente para afrontar el reto de ser concejal en estas circunstancias», ha asegurado la portavoz Lurdes Costa.

El PSOE-Pacte ha considerado «urgente» que el PP confirme la disponibilidad o no de los cuatro miembros de la lista que deberían entrar en sustitución de los dimitidos.

«Llegados a este punto tan crítico, no se puede permitir que la gente siga pensando si quiere o no asumir esta responsabilidad porque cada día se agrava la situación de abandono de la institución y la ciudad», ha dicho Costa.

La portavoz ha reiterado que «la urgencia es más grande cuando el presidente del PP, Vicent Serra, ha dicho que presentarán candidato si se encuentra un perfil adecuado entre los nuevos concejales».

«Estamos a la espera de cuatro ediles y de un alcalde, lo que demuestra la precariedad en la que se encuentra la institución. Un día más, seguimos pendientes de las nuevas ocurrencias de Serra, que ya ha superado nuestra capacidad de sorpresa y la de los ciudadanos», ha insistido.