Imagen tomada ayer por la tarde del nuevo colegio de sa Bodega, que fue recepcionado el pasado martes. | (c) Sergio G. Canizares

La Conselleria balear d’Educuació informó de que el martes pasado se recepcionó el nuevo colegio de Sa Bodega. En septiembre se realizará el traslado de los muebles y el colegio abrirá con normalidad para el próximo curso, explicaron desde la Conselleria.

De esta forma, tras un largo y complicado proceso, finalmente el nuevo edificio del colegio ya está en manos del Ayuntamiento de Eivissa y será esta institución la encargada de realizar el traslado de todo lo necesario para empezar con normalidad el próximo curso.

La delegada d’Educació en Eivissa y Formentera, Belén Torres, explicó que los alumnos podrán disfrutar de estas nuevas instalaciones con patio y gimnasio «sin necesidad de cruzar la calle, como antes».

El antiguo colegio de Sa Bodega albergaba unos 230 alumnos, 75 de infantil y 225 de primaria, es decir, un colegio de una línea. El nuevo edificio tendrá capacidad para dos. «Este año habrá 25 plazas más de infantil, antes habían tres cursos y ahora habrá cuatro», señaló Torres.

En cuanto a primaria, de momento, para el curso 2014-2015 seguirá con una línea, pero más adelante se ampliará «de forma progresiva» a dos líneas, manifestó Torres, que destacó que hay una partida de mobiliario nuevo pedida pero que también se aprovechará el equipamiento de la antigua escuela.

Desde la Federación de Asociación de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) de Eivissa, su presidenta, Pepita Costa, mostró su satisfacción ante la noticia. Ahora de lo que están pendientes es del traslado, ya que «no puede hacerse en septiembre porque los profesores empiezan a trabajar el día 1».