Un momento de la ponencia celebrada ayer por la tarde en el Palau de Congressos.

El reconocido periodista, Luis del Olmo, participó ayer en una ponencia titulada «La radio de mi vida» en la que el famoso locutor relató sus experiencias y su relación con este medio que define como «el altavoz del diálogo». Tras más de 40 años dedicados al «medio de comunicación por excelencia», aseguró que la radio es «una vocación, un virus que te contagia o una droga de la cual uno se hace adicto».

Según del Olmo «el poder de la palabra se fundamenta en la persuasión y la persuasión en la libertad», una cualidad que el periodista ha visto peligrar en su propia piel debido a la amenaza terrorista.

Al ser preguntado por el futuro del periodismo y los jóvenes que hoy en día salen de la facultad, el locutor animó a los profesionales noveles: «Han acertado con esta profesión», aseguró, «todas las crisis terminan, es una profesión difícil al principio pero luego todo pasa».

Del Olmo, estuvo en Brasil, en el Mundial de Fútbol, y contó que cada día escuchaba la radio de su pueblo de forma nítida, «eso es algo que nunca, en mis inicios, me hubiera podido imaginar, el periodismo del futuro es apasionante a través de la red», añadió.