El Consell de Govern ha aprobado hoy el proyecto de ley de comercio de Balears que ha sido «debatido y consensuado» al máximo con todas las partes involucradas y que resuelve aspectos que no habían tenido respuesta hasta ahora.

La portavoz del ejecutivo balear, Núria Riera, y el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, han presentado el proyecto de ley en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

El proyecto de ley tiene tres principios inspiradores, que son la regulación exclusiva de la actividad comercial, la liberalización y la simplificación administrativa, ha explicado García.

Entre las novedades del proyecto de ley, que el conseller ha precisado que sienta las bases del futuro del comercio en las islas, se encuentran que los empresarios tendrán la libertad de titular en el idioma que quieran, y se elimina la obligación de hacerlo en cualquiera de las dos lenguas oficiales.

García ha destacado las «horas de trabajo» con las asociaciones empresariales, sindicatos, consumidores, consells insulars y ayuntamientos para que este proyecto de ley cuente con el mayor consenso posible.