La actriz ibicenca Tita Planells será la encargada de dar el pregón de la edición de este año.

La actriz ibicenca Tita Planells (Sant Miquel, 12 de enero de 1975) será la encargada este año de dar el pregón de apertura de las Festes de la Terra que tendrá lugar hoy a las 20,00 horas en el parque Reina Sofía de Vila. Una tarea que afronta con una mezcla de ilusión y nerviosismo pues confiesa que a pesar de su larga trayectoria profesional es la primera vez que se ve en una parecida. Además, la situación convulsa que vive el Ayuntamiento de Vila y las convocatorias a través de las redes sociales en las que se llama a pitar a los políticos que acudan a la inauguración no ayudan demasiado. Sin embargo, Planells, como siempre, no pierde la sonrisa y se muestra convencida de que todo discurrirá sin ningún problema.

—El domingo, a las 20,00 horas, estará dando el pregón de las Festes de la Terra. ¿Nerviosa?

—Pues un poco. No le voy a engañar, aunque como se suele decir la procesión va por dentro.

—Pero usted está acostumbrada a hablar en público.

—Sí, y a actuar en teatros y en películas, pero si le digo la verdad, es la primera vez en mi vida que me veo en una parecida. Nunca me habían elegido para dar un pregón.

—Y además, la han escogido para una de las fiestas más importantes de la isla donde nació. ¿Un orgullo para usted que va de ibicenca por la vida?

—Por supuesto, yo nací en Sant Miquel y después de unos años viviendo fuera de la isla por diversos motivos he vuelto a este pueblo donde me encuentro muy bien. Por eso, la responsabilidad y el orgullo que siento ahora mismo es aún más importante para mí.

—¿Le gustan entonces las Festes de la Terra?

—Claro que sí. Me siento muy identificada con ellas y siempre que puedo acudo a alguno de los conciertos que se organizan por las noches en el parque Reina Sofía.