Virginia Marí y Vicent Serra (en el centro) estuvieron acompañados por buena parte de la dirección del PP. | (c) Sergio G. Canizares

Virginia Marí, inspectora de pesca en el Consell d’Eivissa y número 14 de la lista municipal en 2011, es la apuesta del PP para la alcaldía de Vila.

Así lo ratificó el comité de dirección del partido en la tarde de ayer tras una reunión en la que estuvo presente la elegida, y también los otros tres militantes que se incorporarán como concejales: María Fajarnés, Juan Flores y Salvador Gallego. Finalmente, Eirikur Casadesus y Eladio Merino - a los que correspondía el turno por orden de lista electoral- han renunciado a entrar en el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

De ser escogida, Virginia Marí substituiría a Pilar Marí, que el miércoles pasado formalizaba su dimisión tras el escándalo generado por la publicación de unos whatsapps donde ella y sus concejales afines conspiraban contra compañeros de Consistorio y líderes del PP.

Junto a Pilar Marí, dejan el Consistorio sus regidores más fieles: Joan Mayans, Alejandro Marí y Rai Prats, que fueron forzados a dimitir por estar salpicados por los citados whatsapps.

En su primera comparecencia ante los medios tras aceptar el reto, Virginia Marí confesó que había tomado la decisión en la tarde de ayer. La candidata popular pidió «mucho apoyo» y también «paciencia» ante la difícil tarea de poner orden en un Ayuntamiento que en los últimos tiempos ha navegado a la deriva.