La exalcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui, y la exteniente de alcalde, Lina Sansano, ambas concejalas no adscritas, confirmaron ayer que darán su apoyo a Virginia Marí como nueva alcaldesa de Vila - en sustitución de Pilar Marí - y también que garantizarán la estabilidad del Ayuntamiento en los diez meses que quedan de legislatura. De esta manera, Marí suma ya los 11 votos necesarios para ser investida. Y es que de inicio ya contaba con los siete concejales del PP y los dos del PREF.

Sánchez-Jáuregui, que fue la primera alcaldesa de la legislatura, votará a favor de la candidata del PP al estar convencida de que «seguirá la línea que nos marcamos cuando nos presentamos a las elecciones municipales (en 2011)». Sánchez-Jáuregui, que se dio de baja del PP cuando sus propios compañeros de equipo de gobierno forzaron su dimisión (julio de 2013) definió a la futura primera edil como una persona «honesta, íntegra, competente e inteligente». Así mismo la regidora no adscrita asegura que no tendrá problemas para llegar a acuerdos con la nueva primera edil y así colaborar a la estabilidad del nuevo gobierno municipal.

Tanto Sánchez-Jáuregui como Lina Sansano recibieron una llamada del presidente del PP insular, Vicent Serra - el mismo viernes en que Virginia Marí aceptó ser candidata - y en esa conversación ya comunicaron que votarán a favor de Marí.

La exconcejala de Cultura, Lina Sansano, que dimitió de sus cargos hace dos semanas, aseguró que tendrá su apoyo «total y absoluto». «Con todo el respeto a los otros concejales que se incorporan», Marí «representa la mejor, por no decir la única opción válida» para gestionar el Ayuntamiento, destacó Lina Sansano, que apuntó que Marí «es la persona que necesita el consistorio», porque es una persona «muy capaz, luchadora, firme y honesta». Además, se mostró convencida de que «sacará temas adelante» aunque quede poco tiempo.