THE WEST SANT ANTONI IBIZA | ZANA VISO

El grupo municipal PSOE-Pacte de Sant Antoni ha denunciado la «degeneración» de la localidad durante el mandato de Pepita Gutiérrez «ya que ha aumentado la inseguridad, la suciedad y el descontrol turístico», han explicado los progresistas en rueda de prensa.

Desde la formación han destacado el «trato» entre Gutiérrez y algunos empresarios para «incumplir» la ordenanza de horarios ya que la edil, según el PSOE-Pacte, «ha negociado con unos cuantos que podían cerrar a las 5 y media», cuando los locales del West End deben hacerlo a las 5.

El portavoz Pep Marí «Marge» ha asegurado que esto se acordó «en una reunión privada».

«Nadie cierra a las 5 e, incluso, tienen abierto hasta las 6. Nunca se ha cerrado a la hora que tocaba ya que hay un trato que hasta las 5 y media no dirían nada», ha denunciado Marí. Para el portavoz, «esto demuestra la situación límite a la que se ha llegado en Sant Antoni en la problemática de la inseguridad, suciedad y descontrol turístico en general».

Asimismo, han asegurado que la cantidad de denuncias que interponen los agentes de la Policía «no sirven de nada porque quedan archivadas». Marí ha acusado al equipo de gobierno «de dejar caducar expedientes de sanciones». «Ha sido una práctica que han permitido los gobiernos del PP que ha habido en Sant Antoni y con Pepita Gutiérrez, ha aumentado», ha insistido.

PEDIRAN DIMISIONES

Los progresistas exigirán este miércoles en un pleno la dimisión del concejal de Gobernación, Xicu Cardona, por la polémica de los folletos y los agentes cívicos.

«Se debe ir por haber fracasado en la seguridad de Sant Antoni y haber mentido a los ciudadanos», ha dicho Marí, en relación a la intervención de Cardona en un pleno defendiendo la campaña de los folletos.

Asimismo, el PSOE-Pacte exige la dimisión del edil por los agentes cívicos ya que «tenemos cinco agentes fuera por antecedentes por tráfico de drogas o consumirla en horas de trabajo y eran muy mal ejemplo y el concejal, en vez de rectificar, dice que el servicio es esencial».

Además, han criticado a Cardona por haber sido «incapaz», según los progresistas, de haber completado la plantilla de Policía Local ya que, de once previstos, sólo han contratado a seis agentes.

El PSOE-Pacte también ha criticado los problemas de la falta de limpieza en el municipio «ya que los trabajadores no dan abasto».