El Ayuntamiento de Sant Josep, en Ibiza, ha acusado al PSOE-Pacte de lanzar «mentiras y descalificaciones que ponen de manifiesto que nunca han tenido la intención de colaborar» en solucionar los problemas de suministro de agua que sufre el municipio. El PP ha dicho que los progresistas «sólo buscan poner trabas, crear malestar y aprovechar la Comisión para sacar rendimiento político». Así ha contestado el equipo de gobierno a las críticas lanzadas por el PSOE-Pacte sobre el trabajo realizado para mejorar el servicio.

Así, el PP ha explicado que la reunión celebrada el pasado viernes fue la constitución de la «Comisión Informativa Especial de seguimiento de las obras de interconexión de las desaladoras de Ibiza», cuyo único punto era el tema de la interconexión.

Asimismo, han recordado que los progresistas propusieron en ese mismo encuentro que se cambiara el nombre y el ámbito de la temática, algo que se aprobó por unanimidad.

Este sábado, el PSOE-Pacte criticó «la inoperatividad» del PP en el Ayuntamiento a la hora de resolver los problemas de agua en el municipio, ya que, en casi tres años de gestión, «el PP ha pasado todo este tiempo sin hacer nada».

Desde el equipo de gobierno han explicado también que el viernes se informó que en la última reunión mantenida con Medi Ambient se anunció que las obras de interconexión se reanudarán después de la temporada turística.

También han recordado que el Ayuntamiento apoyó la moción del PSOE-Pacte para la creación de la Comisión precisamente «porque consideramos que es un tema de vital importancia para los ciudadanos del municipio y requiere del consenso y el apoyo de todos los grupos políticos».