Imagen de archivo de policías locales patrullando por una zona de copas de Sant Antoni.

El grupo municipal PSOE-Pacte de Sant Antoni denunció ayer la «degeneración» de la localidad durante el mandato de Pepita Gutiérrez «ya que ha aumentado la inseguridad, la suciedad y el descontrol turístico», explicaron los progresistas.

Desde la formación destacaron el «trato» entre Gutiérrez y algunos empresarios para «incumplir» la ordenanza de horarios ya que la edil, según el PSOE-Pacte, «ha negociado con unos cuantos que podían cerrar a las 5 y media», cuando los locales del West End deben hacerlo a las 5. El portavoz Pep Marí Marge afirmó que esto se acordó «en una reunión privada».

«Nadie cierra a las 5 e, incluso, tienen abierto hasta las 6. Nunca se ha cerrado a la hora que tocaba ya que hay un trato que hasta las 5 y media no dirían nada», ha denunciado Marí.

El equipo de gobierno de la localidad portmanyina salió al paso de estas acusaciones asegurando que la Policía Local ha interpuesto en lo que llevamos de temporada un total de 35 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de horarios, según explicaron desde el Ayuntamiento. En este sentido desmintieron que haya ningún «trato» con los empresarios de ocio nocturno, hecho que se demuestra con las denuncias interpuestas.