La neuróloga, Raquel Berna (izq.), la neuropsicóloga, Soledad Ribas y el neurólogo José Luis Parajuá, atendiendo a los medios de comunicadción.

Tras dos años sin servicio de neuropsicología, el hospital de Can Misses ha reanudado ahora esta consulta en las nuevas instalaciones del centro sanitario.
La neuropsicóloga, Soledad Ribas, se ha reincorporado tras dos años fuera de servicio, por motivos personales. Aún así, antes esta consulta se llevaba a cabo fuera del hospital, en el centro de Atención Primaria de Sant Jordi, y ahora se ha reanudado su actividad en el nuevo Can Misses.
El servicio de neurología está compuesto por cuatro neurólogos y una neuropsicóloga, «llevamos más de 10 años juntos pero por primera vez estamos uno al lado del otro, un despacho al lado del otro», destacó el doctor José Luis Parajuá, neurólogo de Can Misses.
Ahora neurología ha pasado a tener cuatro consultas cuando antes tenía sólo una. Esto supondrá un aumento de pacientes atendidos. Hasta ahora, por el servicio de neurología pasaban 400 pacientes y ahora podrán llegar a 600.
En neurología atienden muchas demencias, una enfermedad muy relacionada con la edad como el alzheimer, de hecho «España será el tercer país más envejecido en 2050», apuntó el Dr. Pajuá, y ello supondrá «un aumento de este tipo de patologías», afirmó.